martes, 9 de agosto de 2011

la conquista del espacio


Estoy emocionada, ¡nené ha comenzado a gatear! Llevaba dos semanas intentándolo, haciendo pequeños progresos cada día, estirando las puntitas de los dedos para llegar a las cosas que le interesaban, girándose, tumbándose y levantándose…  y el sábado por fin se lanzó.

Aunque puede sonar un tanto absurdo siento que… ¡¡¡se hace mayor!!!
Hace tan solo 7 meses necesitaba que le sujetaramos la cabecita y ahora ya comienza a desplazarse por sí mismo.
Durante todo este tiempo hemos acompañado con ilusión su primera sonrisa, su primer gúúú, su primer diente, sus avances en el arte de coger y tirar… Eso sí, cuando le vi gatear se me saltaron las lágrimas de emoción.

El gateo simboliza para mí el primer paso hacia su independencia.
Al fin y al cabo hasta ahora ha hecho lo que nosotros queríamos. Aunque intentábamos adivinar lo que él necesitaba, lo cierto es que estaba en el espacio en el que nosotros le colocábamos, con los juegos que le dejábamos a mano y nos acompañaba de un lado a otro según nuestro criterio.
Ahora llega el momento de demostrar activamente sus gustos y sus disgustos, sus preferencias.
Comienza un tiempo de movimiento, de descubrimientos, de experimentación. Un tiempo en el que elegir por sí mismo a donde ir, cuando ir, que coger…
Comienza una nueva etapa, La cOnQuiStA dEL eSpAciO, de su espacio.

Así que estos días recolocaremos la casa. Quitaremos de en medio los objetos que no queremos compartir con nené, pondremos tapa-enchufes, esquineras, seguros en los cajones… Prepararemos las cosas para que él pueda investigar libremente nuestra casa, hacerla suya sin peligros y sin noes constantes.
Ya es tiempo de lanzarnos al suelo a gatear con él, de acompañarle a descubrir que existe un amplio mundo más allá de nuestros brazos. 

18 comentarios:

  1. Qué ilusión hacen sus nuevos avances, verdad?
    Nosotros también quitamos de su alcance todo lo que resultase peligro.
    Todo el rato quiere suelo e irse de un lado a otro a investigarlo todo. Son tan curiosos, y lo que aprenden.
    Ya es un no parar!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo momento!! A mi también me emociono mucho cuando mi bebe comenzó a desplazarse, es como vos decís, un paso hacia su independencia.
    Felicitaciones!!!
    Te deje un premio en mi blog =)
    Besotes, Andrea

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol,
    si que es un no parar, si!
    ¡que agujetas!
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Andrea, Muchiiiiiiisiiiiiiimas gracias por el premio!
    ;-)
    Abrazos gateantes!

    ResponderEliminar
  5. Qué ilusión hacen sus nuevo logros! Mi peque empezó reptando hacia atrás pero al final no gateó. Sólo quería estar sentado y va "arrastraculos" a odos lados, vamos que si le pongo una mola debajo, me limpia el suelo de toda la casa.

    ResponderEliminar
  6. Mousikh,
    tomo nota de la idea de la mopa... para limpiar la babita que se me cae al verle!
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Magia, ¡qué emoción! Sí, sí, tienes tooooda la razón, ahora será realmente cuando empezará a mostrar lo que quiere y lo que no quiere, cuando empecéis a descubrir a esa personita que tenéis delante, aunque parezca que hasta ahora ya lo estábais haciendo, una nueva vida empieza aquí... jejeje.
    Raúl está a pocas semanas de caminar, si le apetece, y estamos flipándolo...
    Besos babosos!!

    ResponderEliminar
  8. Carol, ya os iré contando... vienen tiempos de bullicio ;-)

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo!! Disfrutenlo mucho, es hermoso ver como despliegan habilidades en pos del descubrimiento... y hay tanto para descubrir!!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!
    Mi peque nunca gateó y pasó de reptar a caminar así que no tuve tiempo de hacerme a la idea de que se iba haciendo mayor.
    Ahora empieza lo bueno!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!! Qué emoción!!! El mio que tiene 11 meses y no ha gateado nunca, se desplaza no sé cómo pero llega a todos los sitios, sobre todo los peligrosos. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sarai,
    Emocion(%&GRRR#&#) la que he sentido hoy a las dos de la mañana cuando como Lázaro¡se ha despertado de golpe y se ha puesto a gatear por la cama!... durante más de una hora!
    Abrazzzzzz os!

    ResponderEliminar
  13. Qué alegría MaGIA! cada pequeño paso que dan lo vivimos con una intensidad, verdad? Y sí, la fase "gateo en la cama y mamá palpa con un ojo abierto y otro cerrado" tiene su gracia! jajaja. Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  14. Ay si.. es un momentazo cuando se sueltan a gatear.. y para ellos? tiene que ser la leche, eh? de repente quieren ir ahi y.. van! Es como si nosotros empezaramos a teletransportarnos ahora :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Carol,
    ¿¡¿teletransporte!?! siiii, tiene que ser algo así!
    yo todavía no me he acostumbrado a su gateo, me giro un segundo y cuando miro de nuevo...¡ya no está!
    espero que en breve me crezca un tercer ojo, o alas o un gadgetobrazo ;-(
    Abrazos fiuuuuu!

    ResponderEliminar
  16. Qué etapa tan maravillosa empezáis, ya verás qué divertida y emocionante... O. G. empezó gateando hacia atrás y era desternillante cuando "encallaba" en las patas de la mesa o contra la pared... Al principio se enfadaba, pero enseguida aprendió a girarse y parecía un pequeño bailarín evolucionando por el salón... Ahora le veo correteando y parece mentira que hayan pasado tan poquitos meses entre una fase y otra, snif snif...

    Besos nostálgicos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  17. Hola LadY Nin,
    Si que es divertido, si! Nené se arrastra cual cangrejo, de lado y sobre una piernecilla y... ¡a unas velocidades sorprendentes!
    Abrazos gatorejos!

    ResponderEliminar

tu opinión me enriquece
¡convierte mi monólogo en nuestro diálogo!