domingo, 11 de septiembre de 2011

las mujeres que soy


Gracias madre. Gracias por darme la vida, por darme tu amor, tus cuidados, tu tiempo, tu mirada. Soy lo que soy gracias a ti.
Gracias Sonia, gracias Laura, hermanas pequeñas, grandes mujeres, por cuestionarme, por recordarme, por acompañarme, por ser testigos de mi vida.
Gracias Nerea por tu inacabable generosidad en todos los aspectos, por explicarme sin aconsejar, por escucharme sin juzgar. En tu espejo he encontrado la madre que deseo ser.
Gracias Sofía por hablarme de la maternidad aunque yo no quería escucharte, por seguir  hablando y hablando hasta que caló bien hondo, aún a riesgo de llevarte un zarpazo.
Gracias Anna por enseñarme que no es necesario parir un hijo para ser su madre, que no es necesario tener una pareja para ser una familia, que madre se es… si así lo deseas.
Gracias Olga por tu presencia respetuosa y discreta, por abrirme el camino para parir en casa, por compartir sincera y descarnadamente las dificultades del puerperio.
Gracias Aline por mostrarme que la maternidad es un camino de felicidad y realización personal, por mostrarme como respetar a los niños, como explicarles el mundo con verdades entendibles.
Gracias Silvia por darme SU número de teléfono, por respetar mi espacio, ¿Quién nos lo iba a decir, nè oma?
Gracias Maria, Sonia, Krishinda por facilitarme un marco seguro donde parirme y nacerme.
Gracias Araceli y Obdulia, por mostrarme que se puede morir en vida, por acompañarme desde la muerte.
Gracias Begoña por tu sentido del humor, por tu ironía y perspicacia, por mostrarme que a los 40 el arroz aún está al dente.
Gracias Mirta por mostrarme la sala del trono, la casa del bosque, la loba blanca, gracias por recordarme la MaGiA dEL mOmEntO.
Gracias madres blogueras por compartir vuestra maternidad, por desnudar vuestros corazones, plantear dudas y saberes.

12 comentarios:

  1. Hola,he descubierto que eres seguidora de mi blog...bienvenida,quieres participar en nuestra campaña? Escribeme y te doy información,un beso¡

    ResponderEliminar
  2. MaGiA, que bonito homenaje a las mujeres de tu vida.. me doy por aludida en tu ultimo gracias y lo que quiero decirte es.. gracias a ti por enseñarte, por dejarte acompañar y por acompañarme! Besos enormes!!

    ResponderEliminar
  3. Tambien me doy por aludida! Que hermosa red estamos tejiendo! Enhorabuena!!! y gracias a vos tambien♥

    ResponderEliminar
  4. Hermosas palabras dedicadas a las mujeres que te inspiran. Aprendemos mucho unas de otras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Somos lo más!!! jejeje :-) Muy bonita entrada, me han dado ganas de conocer personalmente a todas esas maravillosas mujeres que citas (incluida la que redacta!)

    ResponderEliminar
  6. Pero qué ternura!! Estoy segura que cada una de esas mujeres guarda un trocito de tí en la mujer que son. Yo, con tu permiso, me incluyo en tu último párrafo, porque sí siento una parte de tí en mí. Un fuerte abrazo y amorosito

    ResponderEliminar
  7. Es maravilloso tener a tanta gente para agradecer su ayuda, eso significa que no estamos solas.

    Gracias a tí, por todo lo que nos enseñas, nos muestras, y todo lo que compartes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre nos hace bien agradecer =) gracias por ser parte de esta red.

    ResponderEliminar
  9. Que bellas palabras! Qué afortunada eres de tener a tanta gente buena a tu alrededor a la que dar gracias. Precioso homenaje a todas ellas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas vosotras, bellas ¡por supuesto que estáis incluidas en el último parrafo!
    Abrazos de buenas noches "estoy muertita y hoy no doy pà más"!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15/9/11

    YO, que soy varón, y que conozco a lamayor parte de las MUJERES que mencionas, te doy las gracias en nombre de ellas, "porque de bien nacida es ser agradecida"
    Has recogido lo que has sembrado, respeto y amor.
    No cambies

    ResponderEliminar
  12. ¡este anónimo me suena!
    gracias por pasarte por aquí y por tus hermosas palabras padre ;-)
    Abrazos "de casta le viene al galgo"

    ResponderEliminar

tu opinión me enriquece
¡convierte mi monólogo en nuestro diálogo!