lunes, 10 de octubre de 2011

amor de madre



El amor de madre no se puede explicar con palabras, porque ni un millón de palabras alcanzarían para nombrarlo. Ahora lo sé, porque ahora lo siento.
El amor de madre es eterno como un cielo estrellado, inmenso como el mar, es fértil como las praderas, fuerte como las montañas, antiguo como el mundo.
El amor de madre todo lo puede, todo lo llena. Me calienta por dentro, me hace vibrar, me llena de fuerza. Me anima a explorar territorios que antes no imaginé, a caminar nuevas sendas con el corazón ligero y esperanzado.
El amor de madre no sabe de condiciones, ni de razones, ni de raciones; no conoce el tiempo ni el espacio, el amor de madre ES.

El amor de madre toma infinitas formas de brazos que sostienen, labios que besan, pechos que alimentan, ojos que contemplan, manos que acarician, cuerpo que acoge, alma que sonríe, entrañas que protegen fieras.
El amor de madre no se acaba nunca, se alimenta a sí mismo en cada instante y va creciendo y se desparrama cálido allá  por donde pasa, porque el amor de madre no teme agotarse.

Tangle Tree de Natasha Wescoat
El amor de madre es una semilla germinada, que ha florecido rehaciéndome por dentro, renombrando mi universo, protegiéndonos del calor y del frio, de prejuicios y métodos, de futuros y pasados, de temores y dudas, gracias al poder de tu presencia.
El amor maternal es un árbol con fuertes raíces hundidas en la tierra que nos recuerdan de dónde venimos, con ramas altas y fuertes para trepar y tocar el cielo. El árbol del amor maternal está lleno de manzanas para ser comidas sin miedo, de olores exóticos, de texturas frescas, de colores intensos, está lleno de vida sonriente que habita sus ramas y nos trae noticias de otros mundos. Está enredado con otros arboles, tejiendo bosques y selvas, llenando el mundo de vida y posibilidades.

Y con lágrimas en los ojos pienso que todos hemos sido amados, al menos durante un segundo, con este amor sin condiciones y sé que ya puedo mirar el mundo con los ojos limpios, sabiendo que para tod@s nosotr@s hay esperanza porque el amor maternal nos nutre generoso.

Gracias por elegirme como madre, gracias por abrir mi corazón a un universo de amor infinito.

16 comentarios:

  1. Qué distinto hubiera sido en otros tiempos no poder compartir estas sensaciones tan intensas con otras madres con las mismas inquietudes... qué bonito lo que has escrito... un beso, nena!

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras...BELLOOOO!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito post!!!! Siempre pienso que es increíble el infinito amor que despierta un bebé en su mamá...¡harías cualquier cosa por él!!!

    ResponderEliminar
  4. Ufffffffff!! Preciosa precisión del mas sublime de los sentimientos!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  5. Chica, eres una poetisa!! :-)

    ResponderEliminar
  6. no no no!!! que cosa mas bella!!! me he permitido ponerlo en mi blog con tu link para que mas gente vea lo maravilloso que es!! espero que no te moleste mis respetos esta divino!!! saludos

    ResponderEliminar
  7. Hermoso post! el amor de madre es inmenso y redentorio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito Magia!
    Has utilizados palabras preciosas para describir ese amor tan inmenso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. MaGiA, que forma tan maravillosa de expresarlo! Ahora yo también miro al mundo con ojos limpios.. gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11/10/11

    ME GUSTA TANTO VER LO FELIZ QUE TE SIENTES CON TU MATERNIDAD, QUE SOLO DESEO QUE LOS TRES LO DISFRUTEIS PLENAMENTE.
    OS LO MERECEIS

    ResponderEliminar
  11. Amigas, gracias por vuestros bellos comentarios ;-)
    El amor de madre, es lo que tiene, que hace aflorar esta parte poética y amorosa que todas llevamos dentro.
    Abrazos amorosos!

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad MaGiA, qué limpio y puro amor es! Me ha encantado sentirme por unos instantes como ese árbol repleto de manzanas hermosas que nos cuentas.. Muchas gracias y abrazos de amor!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no soy capaz de sacar esa parte poética, pero bueno, mientras tú seas capaz de expresarte por todas las mamás, me quedo más tranquila, jajaja!.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Coco,
    Tu ErEs ese árbol ¡la mamá poeta por excelencia!
    Abrazos de cerezos en flor

    Raquel,
    ejem! perdona que te contradiga pero... que yo me he paseado por tu blog y solo la estética ya habla poesía ;-)
    Abrazos naranjas

    ResponderEliminar
  15. Llevo unos días leyéndote y me tienes enganchada. Con ésta entrada me dejas de piedra... espectacular descripción de emociones y sentimientos. Me verás por aquí a menudo.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida Eleycia! Encantada de tenerte por aquí
    Abrazos ruborizados!

    ResponderEliminar

tu opinión me enriquece
¡convierte mi monólogo en nuestro diálogo!