miércoles, 9 de noviembre de 2011

Conciliación Real ¡Ya!: creando una nueva realidad


No iba a escribir un post al respecto porque creo que a estas alturas es de sobra sabido por tod@s que el movimiento Conciliación Real ¡YA! además de página en FaceBook y BLOG tiene WEB propia.
No es que no me parezca importante, todo lo contrario, sino más bien que no me parecía necesario, no sabía que podía yo añadir a todo lo que ya se ha escrito.

Pues bien… ¡craso error! Mientras existan mujeres y hombres que nos veamos obligados a elegir entre una vida familiar y un trabajo, mientras existan bebes y niños que sufran desamparo y soledad emocional durante los primeros meses de vida porque sus m(p)adres necesitamos ausentarnos de su lado durante interminables jornadas laborales para sobrevivir… será necesario que hablemos de Conciliación Real ¡YA!

Agradezco a todas las mujeres y hombres que llevan semanas dedicando ilusión, energía, tiempo y esfuerzo a un proyecto del que vamos a beneficiarnos tod@s como personas y como sociedad.

Ell@s han recogido las voces de muchos de nosotr@s y han plantado las semillas de un sueño. Ahora nos toca a nosotr@s mimarlo, regarlo, difundirlo, darle voz y cuerpo, hacerlo crecer hasta que su clamor y su presencia sean tan fuertes en nuestra sociedad, que nos resulte imposible seguir obviando el problema y entre todos encontremos la forma de integrar la familia y el trabajo.

Puede parecer lejano o imposible, probablemente también se lo parecería a M. Luther King cuando dio su discurso "Yo tengo un sueño" en 1963…

5 comentarios:

  1. De esto tiene que salir algo grande, ¡estoy segura! Aunque sólo sea por el esfuerzo y dedicación de tantísima gente que hay detrás... ¿No te parece increíble formar parte de un movimiento que cambiará muchas cosas? ¡Yo estoy encantada!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo plena confianza en que lo vamos a conseguir.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia,
    estoy flipada del volumen que a tomado en tan poco tiempo... recuerdo las respuestas al post de Ira y como en una tarde de domingo se "lio parda" ;-)
    Abrazos revolución!

    Hola Carol,
    esta sociedad ya no se sostiene por mucho que nos resistamos... cambiaran muchas cosas, tiempo al tiempo!
    Abrazos 2012!

    ResponderEliminar
  4. MaGiA, si.. Cuantas mas voces gritando lo mismo mas alto se nos oirá :)
    Me encanta ese discurso, el primer paso siempre es soñar ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es un derecho de nuestros hijos... Y también nuestro también! Que también queremos disfrutar de nuestros hijos!
    Mi apoyo total a esta iniciativa! Ojalá esté cercano el día en que la conciliación real deje de ser una utopía!

    ResponderEliminar

tu opinión me enriquece
¡convierte mi monólogo en nuestro diálogo!