sábado, 17 de diciembre de 2011

¿A dónde irán los besos?


Esto me pasa por abrir la boca antes de tiempo… “¡Qué bien, vamos a pasar el primer año sin pillar ningún virus!” Pues parece que nené me escuchó y debió pensar que se estaba perdiendo algo interesante, así que puso remedio rápidamente y… ¡virus intestinal al canto!. 
Cinco días de malestar, llanto y teta a demanda, cambiando pañales directamente en la bañera, cosa que aprovechábamos para bajarle la fiebre. Cinco noches casi sin dormir, velando su sueño, volviendo a tenerle en mi regazo constantemente, como cuando era un bebito. Por suerte, o porque nené apunta maneras de estratega, el desaguisado me pilló de vacaciones y pude dedicarme a él por completo y pasar el trago sin el añadido de tener que abandonar a mis dos hombres a su suerte mientras salía a trabajar.
Y cuando estábamos comenzando a levantar cabeza, no sé si porque tenía las defensas bajas o porque decidió que ya de hacerlo, armarla a lo grande… ¡catarrazo… acompañado de salida de dos muelas!
Y ahí ya nos caímos con todo el equipo. ¿Pero que tienen los virus de estos pequeños que dejan a los mayores baldaos? ¡Por favor! ¡Hacía años que yo no pillaba un gripazo de tamaña categoría! Me he fundido una caja de pañuelos tamaño industrial y dos botes de ExpectoDhu.
Ahora, lo peor de estos últimos días no ha sido verle enfermito y no poder hacer nada para aliviar su malestar, no ha sido la falta de sueño, ni siquiera estar congestionada al punto que me salieran mocos hasta por los ojos… lo peor ha sido que con la fiebre me salió un herpes labial y para no pegárselo he tenido que estar dos días sin besarle.
“A donde irán los besos que guardamos, que no damos
donde se va ese abrazo si no llegas nunca a darlo”
Victor Manuel
¡Dos días sin besar a nené, sin hacerle pedorretas, sin darle mordisquitos! Os juro que casi me da un mal.
¿Habéis contado la cantidad de besos que les dais a los peques en un día? Yo lo he hecho estos días, y sin considerarme especialmente besucona, me he juntado con docenas de besos en los labios esperando turno para ser regalados.
Y aunque no es lo mismo y espero que el gripazo pase en breve y pueda resarcirme, yo he aprendido a hacer pedorretas a través de la ropa y nené a tirar besitos con la mano. 

18 comentarios:

  1. Celebro que ya estéis mejor... Estas semanas nos ha pasado lo mismo; primero ella catarro y cuando ella ya estaba perfecta caí yo... Y cuidar de ella sintiéndome yo como si me hubiera atropellado un camión fue realmente duro... Y lo de los besos... Nunca me ha pasado y espero que no me pase! Evitar darles besos? Eso es casi imposible!!!! En fin... que los virus no vuelvan a visitaros este año, ya ha sido suficiente ¿verdad? Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay Magia preciosa!!! Lamento mucho que hayan pasado por estos dias tan dificiles!!! Que duro se te habra hecho no poder besar a Nene! Ni me lo imagino! Ahora a recuperar esos dos dias perdidos...Y COMERTELO A BESOTONES TODO EL DIA!

    ResponderEliminar
  3. Ah!! Me encanta el look del blog! Las letras de la cabecera son adorables♥

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17/12/11

    Cuanto me gustan tus reflexiones, como observas y expresas todo, como transmites todo el amor que sientes, así que no estes muy preocupada en esta ocación NENE listo El sabe que no puedes besarle, y se siente recompensado con tu compañia y miradas. Besos os doy yo desde aqui para todos

    ResponderEliminar
  5. Ay, MaGia! Me alegro de que ya estés mejor, qué pena no del labio, nunca me habia planteado la situacion, pero yo le doy muuuuuchos besos a Nur a lo largo del dia....
    Ahora soy yo la que estoy con gripe, espero no contagiarla porque duerme en la cama con nosotros y le sigo dando besos a pesar de la gripe... cruzaré loa dedoa! ;)
    Un abrazo!

    Noraya
    "El Rumor de las libelulas"

    ResponderEliminar
  6. Esos besos se quedan ahí, esperando su destino... ya te resarcirás y te lo comerás a besos! hasta el día que te diga: " no mamá, ahora no"
    Lo peor ya ha pasado, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que ya estéis mejor.
    Es verdad, ellos lo cogen, pero cuando nos lo pegan nos lo pasan triplicado. La última vez hasta el papá malísimo (que nunca se pone malo).

    Leyéndonte me he dado cuenta de que soy muy besucona, uf, creo que yo también lo habría pasado mal. Veo que la imaginación os ayudó a poder canalizar esos besos no dados, que por otro lado creo que pueden salir de mil formas diferentes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Magia, espero que el fastidioso resfrío ya se haya ido y te permita besuquear libremente a tu peque. Yo soy superbesucona, no me pidría imaginar un solo día sin darles besos, hay veces que me doy cuenta de lo melosa que soy y hasta me digo "ya mucho", pero después pienso que mucho amor no les va a hacer daño, al contrario, ¿verdad? Te mando besos virtuales :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Querida Magia, deseo que estés ya recuperada o en proceso de recuperación. Realmente no puedo imaginar lo duro que debe ser no poder besar al peque!
    Mucha energia y un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Buen día a todas!
    Gracias por vuestros deseos de recuperación! Falta nos hacen porque hemos vuelto a recaer ;-(
    Sobre todo yo estoy como una piltrafilla y si, lo confieso, soy una pésima enferma… Nada, esta semana me haré un intensivo de mimos a base de infusiones, descanso y masajes a ver si me recupero para las fiestas.
    Eso si, al menos el labio está mejor y estoy aprovechando para comerme a besos a nené ;-) porque visto lo visto ¡soy una besucona! ;-D
    Abrazos con mascarilla

    Hola Bren,
    Me alegra que te guste el nuevo look ;-)
    Quería mantener el color y al mismo tiempo dejarlo más claro para poder compartir la info que voy encontrando por la red de manera más clara.
    ¡Espero haberlo conseguido!
    La letra es “Angelic War”, la tienes disponible gratuitamente junto con un montón de fuentes chulas en http://www.dafont.com/es/
    Abrazos new look

    ResponderEliminar
  12. Yo le doy miles, miles, millones de besos. Lo has tenido que pasar fataaaaal

    ResponderEliminar
  13. Ay Magia, ¡cómo te entiendo!
    El año pasado por estas fechas pillé un virus como jamás en mi vida había pillado: placas, otitis, 40 de fiebre... ¡Creía que me moría! Y todo porque mi enano me lo pegó.
    Es lo que tiene: la familia que permanece unida... pues eso, que comparte todos los virus

    ResponderEliminar
  14. Hola Magia!! Espero que ya estén mucho mejor y a los besos como siempre!! Qué agite!
    Yo desde que nació le canto: cuántos besos te da mamá? 10? No, más!!!! Cuantos besos te da mamá ?? Cien?? No, Más muchos más!!!! Obvio que se lo canto mientras la beso!!! No imagino un día sin hacerlo!
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  15. MaGiA! Lo primero.. me alegro de que estés de vuelta! (aunque nunca te habías ido del todo ;) ) y vay, vaya.. la que estais liando, eh? virus, gripe, mocos a tutiplen, herpes.. porque no os cogeis una varicela, ya? por aqui ahora esta de moda :) Bromas a parte.. espero que os recupereis prontito y salgais de esta más fuertes! Jo, nunca me ha pasado no poder dar besos.. realmente tiene que ser un horror! mañana voy a contar los besos que suelto, por curiosidad!

    Por cierto, me encatna la nueva imagen de tu casita! Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por los besos Mamá Moderna!

    Tal cual lo cuentas Silvia, ¡hoy no he sido capaz de levantarme de la cama para ir a trabajar! Aunque la verdad es que con las pintas que tengo tampoco creo que me hubieran dejado entrar.
    Abrazos cuarentena

    Me ha encantado tu canción Mel! Me la apunto para cantarla a partir de ahora.
    Abrazos musicales ;-)

    Ainss Carol, parece que me lees el pensamiento ¡Después de estos días hasta me he planteado vacunarle de varicela! Por si las moscas…
    Imposible irme 100%... he estado practicando la moderación (ja,ja,ja… he tenido que preguntarle a F. por la palabra porque la tengo tan poco integrada que ni me salía) ¡la verdad es que me ha costado esto de no poder leer y comentar todo lo que quería!
    Abrazos… y besos!
    Por cierto, si tienes un ratito ¿puedes pasarme el script para contraer/expandir entradas que tienes aplicado en tu blog? Me encanta y no consigo que funcione en el mío.

    ResponderEliminar
  17. MAgia, llego tadre, como siempre... seguro que ya estáis recuperados!!
    Es verdad que la mejor medicina es el amor y que con tus besos, tu calor y tu regazo tu nené tenía más que suficiente para recuperarse!!
    También es verdad que aquí se comparte todo, el amor y los virus!! ^_^ Un gran beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Derya,
    Por fin estamos recuperados... ¡y nos ha costado, la verdad! claramente necesitabamos muchos, muchos besos los 3. Tiempo de familia en calida y cantidad... ¡malditas somatizaciones! ;-)
    Abrazos besucones

    ResponderEliminar

tu opinión me enriquece
¡convierte mi monólogo en nuestro diálogo!