lunes, 26 de diciembre de 2011

un año


Me miro al espejo y no me reconozco. Estoy igual que hace dos años. Quizá con alguna cana más, alguna estría y alguna arruga. Pero me miro y me veo igual que hace 2 años y me cuesta reconocer en el espejo a la mujer que soy ahora.
La línea alba desapareció hace meses, el vientre vuelve a estar plano, mis pechos vuelven a ser pequeños. Y sin embargo yo me siento amplia, mucho más grande y firme. Siento que mi corazón late más fuerte y más vivo en el pecho, que mi regazo se ha ensanchado para acoger a mi hijo, que mis pechos estallan de vida, que mis brazos son más fuertes y mis pasos más flexibles y seguros.
Un año. Ha pasado en un suspiro. 365 días intensos. Cada uno de ellos me he dejado seducir por la magia de la Vida, cada uno de ellos ha merecido ser vivido.
He aprendido tantas cosas, he vivido tantos momentos inolvidables, que me siento renacida. Soy la misma que hace un año. Y soy distinta.

No me salen las palabras para enumerar todos los sentimientos que me embargan. Me salen caricias y besos, miradas y guiños, abrazos y piel, mucha piel.
Si tuviera que quedarme con una palabra para definir este año elegiría asombro. Porque así es como me he sentido cada día, asombrada por la maravilla de la vida, asombrada de haber gestado un ser, de haberlo parido, de haberlo acompañado durante su primer año de vida.
Asombrada por las ganas de vida de este pequeño ser, por su la capacidad para observar, aprender y crecer cada día, conquistando el mundo con su maravillosa sonrisa, sus inquietas manitas y sus ojos color mar y cielo.
Asombrada con la sencillez de las cosas realmente importantes, con como fluye la vida y el amor si se lo permito, con la aventura que se esconde en cada momento cotidiano.

Hoy cumplo un año en este nuevo viaje, el más apasionante de todos los que he emprendido hasta ahora,  y sólo puedo desear que dure muchos, muchos años más.  Y que los seres que amo nos acompañen en esta travesía.

18 comentarios:

  1. Anónimo26/12/11

    Eso que expresas, "amor de amor" es el sentimiento más noble, sale de las entrañas, donde no se pueden adulterar los sentimientos, es el primer añito, dices que cada dia te sorprende y enseña, pues así será hasta el final,un HIJO es querer sin pedir, enseñar pensando que haces lo mejor y equivocarte sin que jamás deseases hacer daño. PERO...............ser ABUELOS, son esos sentimientos, liberados por saber que alguien más Fuerte que nosostros " SUS PADRES " corregiran, cualquier problema que nosotros no sepamos resolver, y que le cuidaran cuando ya no estemos. "eso te libera "

    ResponderEliminar
  2. Felicidades hermosa mujer y madre! Parecida pero distinta... Qué bonito punto de inflexión es el umbral del año! Felicidades a nené también :)
    Deseo que sigas disfrutando d ese asombro y ojalá pueda seguir acompañándote desde aquí. Millones de besos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades!
    Qué cierto todo lo que dices: nos miramos al espejo y nos vemos igual que hace unos meses pero en el fondo hemos cambiado tantísimo que cuesta reconocernos

    ResponderEliminar
  4. Magia felicidades!!! Que especial el 1er añito!!! Un tironcito de orejas para los dos...y que sigan asombrandose y maravillandose de la vida juntos por muuchos años mas! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Felicidades guapa! Te deseo otro año (y muchísisimos más) lleno de asombro! Un besote asombroso para nené y un abrazo enorme para ti!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a nené y a esos padres tan maravillosos que tiene!
    Qué bonito lo cuentas, exactamente como és.
    ¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dentro de algunos años más, cuando tu peque pueda leer estas maravillosas líneas y alcanzar a comprender su significado, entenderá el por qué ama tanto a su madre. Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito Magia... Besos asombrados...

    ResponderEliminar
  9. Hermosísimas palabras!!! Me emocioné hasta las lágrimas. Me siento identificada con la transformación que relatas, es tan profunda y maravillosa. Dichosas las mujeres que podemos sumergirnos en este viaje y re-nacer cada día con nuestros pequeños.
    Que tengan un hermoso cumple-año... y que disfruten de muchos, muchos más con la misma emoción! Y Feliz primer añito para Nené!!!!
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  10. Aix, que bonito...me ha emocionado mucho tu entrada, siento que pronto yo también me sentiré como tu. Muchas felicidades a nené y a ti por este añito lleno de amor y asombro!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades de corazón MaGiA! Siempre lo digo, el primer año es especial, cambian tanto en un año.. y nosotras! A por el segundo ahora! Cada uno tiene su encanto. Besos para los dos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades! El camino es largo y encantador, aún quedan tantas cosas por vivir y compartir...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola MAgia! me encanto tu post. Siento que podría ser una continuacion del que yo escribi sobre el cuerpo. Me emociono! Ahora estoy navengando por tu blog, es muy lindo.
    TE sigo!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días compañeras de viaje,
    Ante todo quiero disculparme por no haber contestado antes a vuestros comentarios.
    Los he leído todos y os agradezco infinitamente el tiempo que habéis dedicado a dejarme unas líneas en un post que para mi es tan especial.
    Os confieso que estos días estoy reviviendo intensamente el nacimiento de nené y sus primeros días y cada vez que intento comentar este post se me saltan las lagrimitas de emoción.
    Así que, como no quiero inundar el teclado, cosa que sucederá si me pongo a contestaros como os merecéis, os dejo con un enorme besazo a cada una de vosotras.
    ¡pensar que dicen que el puerperio dura 40 días!... pues yo sigo puérpera perdida ;-)
    Abrazos “a por los 2”!

    ResponderEliminar
  15. Perdón la demora en leer y comentar, de a poco estoy pudiendo tener tiempo para hacerlo. Tu blog es hermoso, desde lo estético, hasta el contenido, tus palabras están llenas de amor profundo :)
    Felicidades por este año de maternidad, felicidades a tu niño por su año de edad!
    Nos seguimos leyendo como de costumbre!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Nada que perdonar Ile!!!
    Es un placer tenerte en casa! pasa, ponte cómoda y lee y comenta todo lo que quieras ;-)
    Muchas gracias por tu feedback, me emociona saber que el blog trasmite belleza y amor
    Abrazos Klimt

    ResponderEliminar
  17. Magia!!! FELIZ FELIZ PRIMER AÑO DE MAMA!!! Feliz primer año de vivir asombrada día a día por tu nené, de tanta piel, teta, nanas y tanto tanto que se vive en estos primeros 365 días. Te deseo que sigas vibrando intensamente la MAGIA DEL MOMENTO!!!

    Besos de otra puérpera perdida, otra mamá de diciembre!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor!
      ¡Como dices ¡es tanto de tanto y todo tan nuevo!
      Abrazos intensamente mágicos

      Eliminar

tu opinión me enriquece
¡convierte mi monólogo en nuestro diálogo!