martes, 24 de enero de 2012

cuatro mujeres, cinco niñ@s.



Cuatro amigas, cinco niñ@s. Nos juntamos en una de las casas a pasar la tarde de invierno. Lástima que hace frío para encontrarnos en el parque, porque la casa es pequeña y fuera estaríamos más desahogadas. Aunque aquí podemos charlar más relajadas. La casa, está preparada “a prueba de diminutos” por lo que pueden jugar e investigar sin hacerse daño.
Nos acomodamos con una infu y unas pastas, los peques ya han empezado a jugar por el salón juntándose según edades.
Vamos poniéndonos al día de las novedades: los últimos avances de los peques, las jaimitadas del marido de una, del libro interesante que hemos descubierto, los cambios en el trabajo de otra, el outlet megapijo que han abierto aquí cerca, las ocurrencias de los peques, los roces con la suegra, la última peli del Cruise, los chanchullos que se traen los políticos, los trucos para hacer hamburguesas vegetales…
La conversación sigue entusiasta, saltando de tema en tema, interrumpida a ratos por alguno de los peques que viene a pedir algo o simplemente a refugiarse en nuestros brazos o a tomar teta.
Una de las mamis se levanta a preparar la merienda para todos los peques. Aprovechamos para ponernos nosotras un refill y sentarnos un rato todos juntos.
Continuamos charlando y los peques siguen jugando. De vez en cuando nos levantamos para comprobar que todo está en orden y que ellos también están pasando un buen rato.
De repente nos damos cuenta que son las ocho ¡la tarde ha pasado en un plis-plas! Me rio para mis adentros pensando que ahora nos retiramos cuando hace 10 años a estas horas ni siquiera habíamos comenzado a pintarnos el ojo para salir a tomar una copa. ¡Las vueltas que da la vida!
En un momento recogemos los juguetes con los peques, arreglamos el desorden de la casa, fregamos los platos… No ha quedado ni rastro del jaleo de la tarde, y yo diría que en la cocina hay más comida que cuando llegamos ¡cosas de mujeres que parece que cuando nos juntamos a comadrear nos rodea la abundancia!
Ostras, es tardísimo, hoy no me da tiempo de bañar al peque antes de acostarle. Está agotado, con las mejillas sonrosadas de tanto trajín, este cae frito en cuanto le ponga el pijama.
Tengo el corazón calentito, me siento nutrida y renovada después de haber compartido este rato con mi familia ecológica. ¡Qué hermosa tarde!
¡Lástima que no pueda que aún no haya encontrado la manera de hacerlo más a menudo porque es mucho más fácil y divertido estar con los peques estando acompañada de otras madres!

25 comentarios:

  1. Que bonita tarde! Yo también siento que no encuentro tiempo para reunirme más a menudo con otras madres con peques! De mis amigas de toda la vida sólo una es mamá y vive lejos, o sea que ajetreadas como estamos nos hemos ido distanciando y sólo sé de ella y su peque a través del teléfono!
    Y aquí en el pueblo se terminaron las mañanas o tardes en el parque porque hace dias que no subimos de cero grados! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría disfrutar de mis amigas más a menudo ¡hay veces que es más complicado cuadrar los variados horarios materno-infantiles que organizar una reunión de directivos!
      Yo estoy deseando que suban las temperaturas para disfrutar del parque porque en a solas con el pequeño gran explorador en nuestra pequeña casa algunas tardes se hacen laaaargas!
      Abrazos cercanos

      Eliminar
  2. Que bonito Magia! Son duda es la mejor forma de pasar la tarde: buena compañía, madres que piensan como tú y montones de amigos para tu peque. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las tardes compartidas son mas entretenidas para tod@s!
      Abrazos acompañados

      Eliminar
  3. Una verdadera suerte poder saborear la compañía y de saberte arropada. Esas tardes de comadreo saben gloria, son sanadoras. Hacen tanto o más bien que la mejor de las medicinas. Creo que saber buscar el momento para disfrutarlas bien merece un pequeño ajuste de agendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super sanadoras! están al mismo nivel que una tarde de spa con masajista incluido (ainsss, que ganas tengo de darme también ese lujazo)
      A pesar que hay días que me da pereza toda la función que supone desplazarse por Barcelona y rodalías siempre merece la pena.
      Abrazos saludables!

      Eliminar
  4. Esto es genial... Nosotras (7 amigas) hemos quedado cada semana desde que los peques nacieron, y ahora que muchas ya tienen dos lo seguimos haciendo y es... nuestra medicina. El primer año incluso organizábamos charlas; cada una conocía a alguien "experto" en algo. Pues lo invitábamos y a parte de estar juntas, aprendíamos! Charlas sobre alimentación, motricidad, etc... las "niñas" son mi tribu y la verdad es que no sé lo que haría sin ellas!
    Celebro que también tengas tu tribu 1.0. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que nivelón Miriam! ¡Se me han puesto los dientes laaargos! Tomo nota porque me parece muy interesante el juntarse con otras madres y expert@s ;-)
      Abrazos 1.0

      Eliminar
  5. Me he sentido reflejada en tu descripción. Cuanto me alegro de que puedas disfrutar de esos encuentros, son enriquecedores!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estas reuniones de amigas siempre pueden crecer e ir a más, ¿verdad Carol? ;-)
      Abrazos grupales

      Eliminar
  6. QUe linda reunion Magia! casi que me senti ahi por un ratito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que estés tan lejos Mica ¡me gustaría mucho contar con tu presencia 1.0!
      Abrazos reunión

      Eliminar
  7. Que rico rico encuentro!!! Para mi esas reuniones son mimitos para el alma...

    ResponderEliminar
  8. Ay! Has descrito algunas tardes que he vivido yo tambien!! :-) que maravilla tener amigas como estas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos afortunadas de contar con un grupo de buenas amigas... ¡qué además sean madres!
      Abrazos "y que sean muchas más" ;-)

      Eliminar
  9. Qué hermosa sensación!!! Quiero pensar que esos dulces momentos compartidos alimentan el alma y desprenden oxitocina!!!
    Son momentos para guardar!!! Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora que es más dificil encontrar tiempo para reunirnos que antes de ser mamás atesoro más estos momentos de compartir lo femenino.
      Abrazos oxitocina

      Eliminar
  10. A qué es lo mejor? Nosotras también tratamos de reunirnos bastante a menudo para hablar de temas varios, mientras los peques juegan. Aunque en mi caso, acabamos jugando todos juntos. Marina aún solicita bastante mi presencia. Aunque no juegue con ella, pero si tenerme a su ladito.... ayer mismo, mientras hablábamos de si volver al gimnasio o no, tenía a Marina peinándome y a otra nena poniéndome toda clase de collares y anillos, sí,es muy divertido!

    un abrazo, Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga,
      ja, ja, ja! nosotras tambien acabamos juntas y revueltas!
      ¿que mejor gimnasio que seguir el ritmo de juego de dos torbellinos?
      Abrazos jueguetones

      Eliminar
  11. Jo MaGiA, como me gustaría compartir contigo y tus mamis amigas una tarde así :) Son sanadoras y reconfortantes esas reuniones.. mi dia es el jueves, es entonces cuando nos juntamos al aire libre para filosofar sobre esta etapa en la que estamos, quejarnos un poco de la suegra y a veces también de nuestro compañero (aunque también hablamos bien de nuestros amados, eh?). Lo que me ha extrañado es que los niños estén tranquilitos.. los nuestros montan cada una! hay dias para todo, eso si. Por un momento mientras te leia me he visto ahí sentadita con una infu :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilitos? espera que releo... ¡claramente me deje llevar por el romanticismo y conté la versión naif! Con uno gateando, otro dando los primeros pasitos, otro en la edad del no y otros en la edad del mio... digamos que consideramos tranquilita la tarde que no recibimos la visita del samur o los bomberos! ;-D
      Miedo me da que llegue el buen tiempo y comenzar a hacer las reuniones en el parque o la playa ¡espero que no perdamos a ninguno!
      Por cierto, sabes que hay una infu esperandote cuando quieras.
      Abrazos tranquijuajuajua!

      Eliminar
    2. Ya decía yo ;)

      Eliminar
  12. Qué lindo! yo no tengo algo así, cosas de la vida, pero lo estoy buscando, por lo tanto, no dudo que lo encontraré ;) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmaente es un lujo el poder contar con una red virtual. Yo estoy buscando ampliarla con mamis que vivan cerquita mio para poder compartir el día a día y se que me cueste más o menos lo encontraré.
      ¡lástima que estés tan lejos, Ile!
      Abrazos encontrando ;-)

      Eliminar

tu opinión me enriquece
¡convierte mi monólogo en nuestro diálogo!