domingo, 18 de marzo de 2012

en-red-hadas


Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas.

¡Se me ha llenado la vida de hadas! De hermosas mujeres, protectoras de la naturaleza, guardianas de la vida, producto de  una profunda conexión con sus deseos, sus dones y su vocación, pertenecientes  a ese fabuloso mundo de lo femenino, de lo cotidiano y lo espiritual, que desde el silencio de los fogones envuelve y protege la vida desde que el mundo es mundo. Se puede provocar el contacto con ellas retomando la rueca y tejiendo nuevas redes de empatía, respeto, encuentro y solidaridad.  La mayoría de ellas se representan con  niños en el regazo, un compañero de vida caminando a su lado y… ¡un portátil!
Aunque en un primer momento puedan pasar desapercibidas y no te percates de su presencia, si las buscas las encontrarás por doquier, hermanadas en una revolución silenciosa. Subversivas,  auténticas, creativas, fuertes, sensibles, poderosas, reales.

Si crees que las hadas no existen… ¡vente en próximo año a las Jornadas de Crianza en Red!

18 comentarios:

  1. Preciosa Magia!
    Siempre me ha gustado ese mundo fantántico de hadas y elfos. Pero este mundo de hadas, niños y portátil es mucho más estimulante y enriquecedor.
    Un abrazo mágico

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y cierto!!!! Magia, tu y todas las de la tribu virtual y real, somos estás hadas moderna. Un abrazo!!! No sabes como me encantaría estar en esos encuentros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zary,
      ¡sería estupendo hacer un encuentro global!
      ...todo se andará...
      Abrazos tribu!

      Eliminar
  3. las hadas sólo podían pertenecer al genero femenino... ;)

    bello artículo sobre los enredos de las hadas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. glubs, me olvidé de los faunos!
      Abrazos mágicos ;-)

      Eliminar
  4. Eran alas eso que brillaba a tu espalda la ultima vez que pensé en ti...? ;)
    Totalmente de acuerdo, las hadas existen en la red.
    Besos mágicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un amor!!!
      te tuve super-presente... y no fui la única ;-)
      Abrazos alados

      Eliminar
  5. Que bonito! :) La verdad es que la energia que irradiaba el lugar era fantástica!
    Por cierto, entre tanto ajetreo al final me olvidé darte un abrazo de despedida!
    Un abrazo (virtual)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya... ;-(
      pero nos dimos un maravilloso abrazo de re-conocimiento ;-)
      un abrazo virtual a la espera de otro real

      Eliminar
  6. Magía una vez más haces honor a tu nombre!! En cada una de tus palabras desprendes una luz mágica con la que nos contagias tus emociones!! El próximo año no me lo pierdo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que los hados encuentren la manera de enredarnos y no tengamos que esperar hasta el próximo año para abrazarnos en persona.
      ;-)
      Abrazos ¡confío!

      Eliminar
  7. A mi me bastaría con ser una hada para mis hijos y no una bruja. Sight!

    ResponderEliminar
  8. Ostras MD, me has dejado descolocada, no acabo de entender tu comentario...
    Abrazos embrujados ;-)

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo tejiendo hilos...

    http://mundodeariadna.blogspot.com.es/2012/03/un-premio.html

    ResponderEliminar
  10. Que inspirador! Es una bellísima forma de describir la magia de esta tribu que hay en internet. Llevo tiempo siguiéndote y me parece un blog maravilloso. Si me lo permites, me gustaría enlazarlo a un blog que estoy empezando a escribir (magicacrianza.blogspot.com.es) y a mi facebook, mi familia y mis amigos lo suelen ver y así podrán entender un poquito mejor porqué lo escribo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

tu opinión me enriquece
¡convierte mi monólogo en nuestro diálogo!